bernardonuba.blogspot.com.es
jueves, 30 de marzo de 2017
El Cordobés un Restaurante mixto (carta / menú) Lowcost menús. Terraza Exterior con vista de postal marinera, en la playa de Razo en Carballo, La Coruña
03 / 02 / 2.017
BERNARD (CRÓNICAS VIAJERAS EN CASAS DE COMIDAS LOWCOST). Soy un fanático de la buena mesa y quiero que conste que mi opinión es libre. Trato de hacer una crítica constructiva allá donde voy, y para ello destaco lo bueno y lo malo de lo que veo en éste sitio, bajo el criterio de una persona que se desplaza mucho y tiene paladar de viajero.
Éste restaurante está ubicado a la orilla de la playa de Razo en Carballo, con una vista al fondo... de postal marinera, envidiable y relajante para degustar una buena comida con la familia o con tú pareja, todo un paisaje típico de la costa gallega para disfrutar de lo lindo. Lo frecuento cada vez que vengo de mi tierra en el sur del sur de España (Huelva).
Tiene mimbres para ser un restaurante puntero en su categoría pero por razones que se me escapan funciona de una forma intermitente en su rendimiento y pierde esa regularidad que le daría más prestigio.
Las comidas en los platos son generosa, pero debería mejorar la presentación para que destacara mejor la calidad de los ingredientes.
En la cocina tienen una estrella de las más humilde de las cocineras gallegas, sin ser chef, pero con muchos años de sabiduría en los fogones (Remedio) una joya en preparar las esencias de mar, con muy buenas manos con los pescados frescos. Las caldeiradas lo borda, el bacalao, los chipirones, el pulpo, los mejillones, el rape y las lubinas a la espalda las preparan de cine. El servicio de cocina y de mesas deberían organizarse mejor sobre todo en verano. Se nota cuando falta Lourdes, El trato con el público es amable y cordial, pero creo que deberían estar más pendiente de los clientes. Le sobra voluntad y le faltan tablas, como se diría en el argot teatral.
Algunas veces el ambiente es muy ruidoso y los dos comedores interiores tienen poca ventilación y luz.
La limpieza en general es aceptable, Las bandejas metálicas están ya en cualquier restaurante en desuso para servir y deberían retirarlas. El comedor de la barra dispone de poco espacio para moverse, menos mesas sería lo ideal. Comer en la terraza exterior con el mar de espejo es sublime y en verano es una delicia. Las cristaleras protegen contra el viento para que no resulte molesto.
Los (wáter) deberían mejorarlos porque no es propio de un restaurante de su categoría, se han quedado anticuados y son espacios demasiados estrechos.
El coste del menú es de (10 €). Yo he pedido de primer plato almejas con fideos gruesos en amarillo, de segundo caldeirada de bacalao con cachelos a la gallega, con el pan típico de boya, y de beber he pedido una cerveza negra sin alcohol portuguesa (Súper Bock) en copa fría, de postre tarta de almendras (Santiago) y para rematar un descafeinado de maquina con leche y sacarina.
Yo acostumbro a comer aquí y se lo recomiendo a mis amistades, aunque si se solucionaran (Muchas son fáciles de realizar) las anomalías que he referido anteriormente manteniendo el precio del menú seria la leche de establecimiento y un ejemplo del restaurante perfecto.Visitado el febrero de 2017 981752097
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario