bernardonuba.blogspot.com.es
jueves, 29 de junio de 2017
BAR RESTAURANTE MILAGRE EN ANIDE 22, ARTEIXO TIPO MIXTO (CARTA-MENÚS LOWCOST) 981 605965
28 / 06 / 2.017 Bernard y las crónicas viajeras en casas de comidas. Este bar restaurante está ubicado a pie de la carretera C-552 de La Coruña a Carballo. En Anide 22 en el Municipio de Arteixo.
En horas puntas esta siempre lleno, el tipo de clientelas, la mayoría son camioneros de largos recorridos, profesionales del transporte de cercanía y trabajadores de la zona. De estilo rustico con decoración modesta: Yo lo definiría que se asemeja más a un Bar o a un tipo de taberna que aun Restaurante, las vestimentas en las mesas van sin mantelerías de paño, los manteles son desechables. La vajilla y la cubertería se han quedado un poco anticuada, le faltan detalles que se pasan por alto a la hora de servir las mesas, El personal es amable, cordial y atento, pero le falta profesionalidad.
Tienen una terraza acristalada esplendida en el exterior que es una gozada sentarse en ella. Tienen acceso viable para personas de movilidad reducida. Dispone de dos comedores, uno frente a la barra y el otro en un lateral del establecimiento, los servicios son suficientes y el de caballero dispone de urinario vertical, en limpieza sale con una valoración de aprobado. El personal no dispone de uniformidad adecuada para hostelería, aunque cumple su cometido relativamente bien, con mucha voluntariedad, y aun así, a veces se hace esperar los platos, la cocina es pequeña y hay trabajos de limpieza que se realizan en los equipos de la barra, la limpieza y la organización de la cocina sale también con un aprobado, los aparcamientos debería organizarse mejor para aprovechar los espacios.
El local es del tipo low-cost), el precio por personas es de (8.5 €), y cubre: bebida, un primer y segundo plato, postre y café. Las opciones para el día de hoy son: (28 / 06 / 2.017).
De primero fideos con costilla de cerdo, ensaladilla rusa, lirios fritos con cachelos. De segundo alitas de pollo asadas, zorza a la gallega, (escalo-pines de aguja) al horno con guarnición de patatas.
El resultado para mi gusto no ha sido muy satisfactorio y me explico, no es que estuvieran las comidas malas, pero tenía, por lo menos a lo que a mí se refiere, las siguientes anomalías. Los dos platos principales en cantidad estaban justitos y frios, la presentación dejaba mucho que desear, ni el primero, ni el segundo se acompañaban con los aderezos, el kit para condimentar la guarnición de los cachelos que estaban sin sabor y los lirios no se habían limpiados bien de las agallas para freirlos, en el segundo no había salsa para aderezar la carne. También los lirios del primero y la carne del segundo, se le fue la mano a la cocinera con la sal, estaba pasada de sal un rato. Y también el punto de la carne al horno se quedó corto, es decir estaba dura, no pude comerla, la deje toda, solo me comí las patatas. Los demás platos como es natural no los podía probar, pero si la cocinera controla el punto de sal como en los míos, debería poner en práctica alguna solución para subsanar ese defecto, que parece exclusivo y propio de ella.
Los postres escasos donde elegir y sin ninguna alternativa para los clientes.
El descafeinado de maquina con la sacarina que hizo Rafa, si que estaba esplendido.
Ya sé que con esos precios no se pueden dar manjares, pero si podrían esmerarse en muchas cosas un poco más, ya que no conlleva ni supone un desembolso grande y eso ganaría más en prestigio y elegancia dentro de la modestia del local.
Lo mismo que darle un poco de colorido a las mesas con algún tipo de tapetes de color en papel desechable. Hay mucha competencia en la zona y todos ellos van por delante en estos detalles que yo he mencionado y el coste del (low-cost) es parecido.
En el capítulo de recomendaciones, yo creo que este restaurante a pesar de la voluntad que ponen el personal, carecen de elementos básicos de hostelería para dar un servicio satisfactorio.
Todas estas anomalías las deberían subsanar para poder cumplir un mínimo para estar a la altura. Por mi parte no veo mimbres por ahora que me haga pensar que todos estos problemas se van a resolver a corto plazo. Por lo tanto, con la descripción que hago en esta crónica, que cada uno haga lo que más conveniente vea, yo prefiero esperar un tiempo para volver de nuevo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario